Terapia

Mi forma de dar apoyo psicológico es a través de la terapia conocida como cognitivo conductual. Os explicaré como funciona tomándolo de la página del Colegio oficial de la Psicología de Madrid:

Este tipo de terapia se basa en un enfoque científico teórico-práctico que se centra en atender los pensamientos disfuncionales y las emociones derivadas de ellos, los factores desencadenantes y aquellos que predisponen, los esquemas cognitivos subyacentes y los patrones de conducta desadaptados presentes.

Se promueve una colaboración activa entre terapeuta y cliente para que trabajen juntos en la resolución de los problemas concretos que se acuerden. La tarea se centra en el presente y se buscan metas claras y alcanzables. Se volverá al pasado solo cuando sea útil para evidenciar el origen de los problemas actuales.

La terapia pretende ser educativa, no limitándose a ofrecer soluciones puntuales sino facilitando la adquisición de conocimientos y técnicas que le permitan a la persona reorganizar más saludablemente su vida. Se desarrolla en un tiempo limitado y de manera estructurada.

La principal habilidad que pretende desarrollar o fortalecer el enfoque cognitivo es que la persona sea capaz de conocer con el nivel de detalle y exactitud necesarios aquello que sucede en su propia mente en momentos determinados, para poderlo evaluar y reformular..

Cuando acudes a mi consulta el trabajo es sobre todo tuyo. Tú decides que hay algo que quieres cambiar y eres quien se esfuerza. Yo estaré a tu lado guiándote y ayudándote en los tropiezos. Trabajaremos juntos la manera de desterrar ideas erróneas o tóxicas y mejorar comportamientos.